F.A.S. Pobreza Cero


Un día más la "tutoría" de 2º nos puso en contacto con la "otra cara" de la realidad. Esta vez la respresentante de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) nos presentó las necesidades globales, las injusticias que afectan a millones de personas y sobre todo las iniciativas que tratan de afrontar tan vergonzosa realidad.


Campañas como Pobreza Cero, que trata de reivindicar la "pobreza" como el mayor problema de la humanidad, o como Ropa Limpia que intenta concienciar en un consumo responsable que ignore y boicotee a las empresas que explotan al Tercer Mundo, y sobre todo a sus mujeres y niños... son movimientos globales y coordinados en los que se nos invita a participar y ejercer nuestra responsabilidad como ciudadanos.

La presentación fue dinámica y participativa, y todos tuvimos la oportunidad de expresar nuestras impresiones e inquietudes.

1 comentario:

Jaime Gracia dijo...

Me parece muy triste la`pobreza en el tercer mundo, pero creo que el tercer mundo igual nos queda un poco lejos, me parece más importante intentar arreglar antes lo que tenemos más cerca, alrededor.

En mi opinión deberíamos solucionar antes los problemas de pobreza en nuestro barrio, cuidad, país antes que irnes tan lejos